La agrupación H.I.J.O.S salió a desmentir una nota de Clarín sobre las agresiones a Macri
Luego de que se diera a conocer el fuerte rechazo hacía el presidente y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires en un acto en Mar del Plata, algunos medios quisieron buscar culpables donde no los había, y esta vez Clarín apuntó contra la agrupación de los hijos recuperados de la dictadura cívico militar.
Cada vez se nota el descontento de la sociedad contra las políticas, y muchas veces por los dichos desafortunados del líder del PRO y presidente, Mauricio Macri.
Luego de decir que no sabía cuántos eran los desaparecidos, ahora parece ser que Clarín quiere adjudicar el malestar y descontento de la gente en Mar del Plata, a la agrupación H.I.J.O.S, luego de acusarlos de ser los autores.
Por esta razón, la agrupación salió a desmentir esta nota, con un comunicado:
H.I.J.O.S. RED NACIONAL DESMIENTE ACUSACIONES: VIOLENCIA ES MENTIR
Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al auto presidencial de Mauricio Macri.
En 21 años de lucha, jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles. Aprendimos de las Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación.
Hoy vemos cómo los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha, como lo han hecho con la de las Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala, entre otros. Esos partícipes de delitos de lesa humanidad, impunes todavía, no sólo pretenden que nuestro país retroceda en su camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sino que además buscan atacar la lucha de los organismos de derechos humanos. Esos mismos civiles, Magnetto, Mitre, Herrera de Noble, entre otros, hoy mintieron desde sus medios sobre nuestra organización. Así, pretenden tapar el plan de hambre y exclusión del gobierno con acusaciones falsas sobre las organizaciones del pueblo. Eso es violencia: la mentira, la persecución política, la represión y la pobreza.
No vamos a permitir que los empresarios que fueron socios del genocida Videla agredan a nuestra organización. Por eso, no sólo desmentimos sus acusaciones, sino que además exigimos el cumplimiento del derecho a réplica en Clarín, La Nación y todos los medios que integran sus grupos concentrados de prensa y/o que hayan difundido la información falsa.