La ‘pluralidad’ de Massa, su alianza con De Narváez y un pedido a 678
El informe del programa de la TV Pública recuerda qué decía hace menos de dos años el ‘Colorado’ sobre el líder del FR, y además, el archivo muestra cómo Niembro, que ahora se podría sumar al PRO, utilizaba las transmisiones para ayudar a Macri.
En la nueva sección “Postales veraniegas de la opo”, el programa 678 se refirió a las curiosas alianzas que planean desde el Frente Renovador y desde el PRO, con algunos datitos de archivo que dejarán un poco expuestos a los protagonistas.
En primer lugar, Francisco de Narváez se sumó al frente que lidera Sergio Massa. El ciclo de la TV Pública estuvo en la presentación del nuevo candidato, quien no pudo responder una pregunta bastante sencilla del cronista del programa.
“Voy a participar de la interna del Frente Renovador, y Sergio Massa va a ser el presidente que pueda unir, que pueda pacificar el país”, sostuvo el ‘Colorado’ de cara a esta nueva alianza, aunque el archivo recuerda una canción de su campaña en el 2013, que decía algo así: “Massimo es más de lo mismo, es más kirchnerismo, y nadie lo puede negar”.
El notero de 678 le mencionó este jingle, pero De Narváez esquivó olímpicamente la pregunta sobre cómo se le explica a la ciudadanía, después de pedirle el voto diciendo que Massa era kirchnerismo, y que era más de lo mismo, y, haciéndose el distraído, respondió: “Ustedes son especialistas en explicar el pasado, dejame a mí proponer el futuro”.
Mientras tanto, Massa demostró ser un frecuente espectador del programa 678, al que pidió: “Por lo menos, 30 segundos que me dediquen a reconocer la pluralidad, que le pedí a Francisco que los atienda; me dedican 5, 10 minutos para atenderme, vacunarme, regalame 30 segundos Gvirtz, diciendo ‘che este tipo es plural’”.
Por el lado del PRO, Macri estaría tentando a Fernando Niembro para que se una a sus filas. Clarín aseguró en una nota que el periodista podría ir como vicejefe de Gobierno porteño de María Eugenia Vidal.
De esta forma, mientras Macri admitió en declaraciones a los medios que lo aprueba y que existe el interés, el archivo de 678 recordó cómo el periodista deportivo utilizaba las transmisiones para darle una manito a su amigo político.