Daniel Salamone fue recibido con protestas ante el Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Investigadores reclamaron por la situación laboral y salarial, pero también por los ataques de Milei sobre el sector.

A principios de mes, la dirección del Conicet informó que su presidente, Daniel Salamone, visitaría esta semana el Centro Nacional Patagónico (Cenpat). Con la aclaración de que no quería una reunión plenaria sino sólo con los directivos. 

Poco después se anunció formalmente la cancelación de esa visita, pero a último momento se reactivó la reunión plenaria. Personal administrativo, becarios e investigadores se concentraron en la mañana de este viernes en la sede de Puerto Madryn, Chubut, para esperar al titular del Conicet al grito de “¡la ciencia no se vende!”.

Salamone, que finalmente aceptó participar de un plenario con masiva participación del personal del Cenpat, se sentó a responder preguntas delante de una pancarta que los señalaba a él y al presidente Javier Milei como “cientificidas”. Ese fue el clima en el que se dio el encuentro del principal responsable del Conicet con quienes hacen ciencia en la Patagonia.