La ''ñoqui'' que echó el Gobierno es una ingeniera graduada con honores
El ajuste que implementa Mauricio Macri no discrimina a la hora de despedir personal. La Ingeniera Maia Goldin, quien se encargó de desarrollar la planta nacional de chalecos antibalas, fue despedida junto a 150 empleados más. Esta es su hisotria.
Goldin es ingeniera quimica especializada en petróleo, tiene 28 años y se graduó con con honores. Sin embargo, el gobierno de Cambiemos la despidió junto a otros 150 empleados de Fabricaciones Militares.
"Estuve a cargo de todo el montado de la planta de chalecos antibalas, que hace 200 unidades por día", le contó la profesional a Daniel Tognetti en radio Del Plata.
Goldin destacó que "nunca antes se habían hecho chalecos de seguridad de industria nacional" y que la planta funciona desde 2013.
Al respecto, Mariano Murad, delegado de la junta interna de ATE, dijo que "evidentemente, al gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que dependen de ella".
Este jueves se produjeron 140 despidos en la sede de Fabricaciones Militares, donde hasta ahora trabajaban 400 personas. "Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta sede central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas", añadió Murad.
En el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, además, "estábamos en estado de alerta porque, al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", dijo el sindicalista estatal.
En ese marco, tanto la sede central de ese organismo descentralizado como en las cinco fábricas que dependen de él, sus empleados se encuentran en estado de asamblea, a la espera que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades de FM y representantes del sindicato para resolver el conflicto.