En su habitual encuentro matutino con la prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich remarcó que, en el marco de las reestructuraciones de deuda y los pagos realizados hasta el momento, "la Argentina lo que ha hecho es reducir deuda en forma drástica".

Tras recordar que el volumen de deuda pública no lo generaron ni el gobierno de Cristina Fernández ni el de Néstor Kirchner, el funcionario señaló que "la posición de la Argentina es defender la reestructuración soberana de los países".

Asimismo, desmintió las versiones divulgadas por diferentes medios, que se referían a eventuales reuniones del ministro de Economía con representantes de los fondos buitre.

"Kicillof expone en la ONU y regresa al país", sostuvo Capitanich este miércoles, subrayando que "no habrá otras reuniones" del ministro de Economía en su viaje a Nueva York.

Por otro lado, anunció una postergación para su nueva presentación ante el Congreso para brindar su informe: "Tenía previsto el 2 de julio concurrir al Senado pero lo pospuse para el 16 por la agenda legislativa", dijo.