Javier Milei viajó a Estados Unidos para buscar su foto con Donald Trump y lo recibieron con una denuncia por el escándalo $LIBRA

Tras la foto con el presidente norteamericano, Milei sacó pecho sobre el acuerdo arancelario -en medio de la suba a la mayoría de los países- que logró para Argentina. 

Las reacciones al arreglo fueron muchas, y entre ellas se destacó la de Axel Kicillof. El gobernador bonaerense fulminó al presidente este jueves al encabezar un acto en el Teatro Argentino de La Plata. 

"Milei es un lame botas de Trump", dijo Kicillof, y cruzó a Milei por festejar y afirmar que Argentina tendría una mejor posición ante la suba de aranceles de Estados Unidos. 

"Milei festejó y anunció que, por su amistad por Trump, Argentina había sido beneficiado por ese vínculo especial de obsecuencia que entabló con Estados Unidos. El 10% de arancel que tiene Argentina lo tiene el gobierno de (Gustavo) Petro, que en lugar de humillarse, cuando Trump hace algo que perjudica a Colombia lo enfrenta. Tiene el mismo arancel Lula (da Silva), que según Milei son comunistas y socialistas. Lo tuvo (Gabriel) Boric, que también tuvo sus enfrentamientos con Estados Unidos".

 
Y concluyó: “Para Milei lo que hubo ayer es la comprobación de que la política de sumisión no le ha servido a Milei de nada. Trump le clavó el mismo arancel a la Argentina que le clavó a muchos países de América Latina”. 

El acto completo 

Bajo el eslogan “La Argentina del Futuro”, su discurso estuvo enmarcado en el cierre del “Ciclo de debates del futuro” organizado por el subsecretario de Economía Popular de la provincia, Daniel Menéndez. Participan la mayoría de los integrantes de su gabinete, intendentes de la provincia y militantes.

VIVO | Cierre del ciclo "Debate del Futuro"