Axel Kicillof, volvió a rechazar el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para el 9 de julio. Lo hizo al afirmar que la iniciativa del Gobierno no incluye "la defensa de la industria y del trabajo"

"Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo", aseguró Kicillof este jueves durante la apertura de IndustrializAR 2024 en la localidad bonaerense de Pilar. 

Axel destacó que en el documento que el Gobierno nacional suscribirá el 9 de julio junto a mandatarios provinciales, sindicalistas y ex presidentes "no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores". 

Y subrayó: “Nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”. 

Luego apuntó contras el modelo económicos de Milei: “Aunque nos hablen de la escuela austríaca y el pensamiento liberal - libertario, el Gobierno nacional está llevando adelante una estrategia de desindustrialización como las que nuestro país ya experimentó en muchas oportunidades”. 

Kicillof concluyó en su discurso: “Esta política económica no tiene nada de novedosa respecto de los distintos planes de ajuste y los paquetes neoliberales que se aplicaron en la Argentina y cuyos resultados han sido catastróficos”.