El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó un discurso muy contundente contra el Gobierno Nacional, y reclamó el dinero adeudado que la Nación no quiere girar tal como se había comprometido. 

“Reclamamos concretamente recursos que de manera ilegal, incumpliendo compromisos ya sean normativos o legales en base a acuerdos firmados, acuerdos que no están en discusión. Pese a que todas estas partidas existen y están documentadas, de manera unilateral y arbitraria el presidente Milei decidió suspender”, expresó el gobernador. 

Además acusó al presidente de quedarse “de manera ilegal” con la plata de los jubilados, y afirmó que el reclamo “es el nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los damnificados”.

X de C5N

En su discurso, Kicillof dijo también que “la provincia de Buenos Aires aporta aproximadamente el 40% de los recursos tributarios de la República Argentina” y que “una parte de esos recursos se los queda la Nación, otra parte se distribuye a través de un sistema de coparticipación”. Por lo que sentenció: “El resultado de esto es que Buenos Aires aporta el 40% y recibe solamente el 20%”.

"Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías", afirmó el Gobernador.