Juró el quinto miembro de la Corte Suprema
El abogado y docente universitario Carlos Rozenkrantz asumió este lunes como nuevo ministro del máximo tribunal, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales.
Mediante un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales a las 12.30, en Talcahuano 550, este lunes asumió el nuevo ministro de la Corte, Carlos Rozenkrantz, convirtiéndose en el quinto miembro.
La llegada de Rosenkrantz se suma así a la de Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes que había en la Corte tras la jubilación de dos de sus integrantes.
La ceremonia fue encabezada por Ricardo Lorenzetti y contó con la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, además de funcionarios como la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros.
Rozenkrantz es jurista de extracción radical y entre sus antecedentes figura el haber asesorado al expresidente Raúl Alfonsín.
Recibió el apoyo de la Comisión de Acuerdos del Senado el 15 de marzo y exactamente dos meses después su pliego fue aprobado por el pleno del recinto, recibiendo sólo dos votos menos (58 votos a favor) que Rosatti (60 votos a favor).