Jóvenes profesionales debatieron sobre políticas públicas
Los militantes de la organización política que integran el frente de profesionales llevaron adelante un plenario federal con la participación de cientos de jóvenes de todo el país. Larroque y Ottavis estuvieron presentes.
El eje de discusión del plenario que se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento, y en el que los militantes trabajaron en diferentes comisiones, fueron las "intervenciones territoriales y acciones políticas, conducción de organizaciones intermedias y lineamientos de gestión, programas y proyectos".
A su vez, se desarrolló un debate en torno al rol de los profesionales en el territorio y se concluyó que debe ser cercano a las problemáticas y necesidades de la gente.
En este sentido, Larroque destacó, durante su discurso, el compromiso de los profesionales de la organización, en tanto marcó que esa decisión de comprometerse es la misma que hace que "hoy tengamos una estatua de Néstor kirchner en el medio del mundo".
Por otro lado, el secretario general de La Cámpora recordó sus primeros tiempos de militancia y el crecimiento de la agrupación, por lo que manifestó que en un principio "teníamos proyecto, pero no teníamos fuerza política", pero "nuestra organización es política, y nuestra fuerza es política", indicó Larroque.
Asimismo, Ottavis señaló que "los peronistas tenemos deuda con lo que falta", y saber lo que falta y resolver los problemas, se construye "caminando el territorio".
En tanto, destacó la labor de todos los militantes que hoy en día trabajan para seguir profundizando las políticas públicas que se llevan adelante, que tienen una motivación social y un compromiso político que "los distingue" de otros, desde el anfiteatro de esa Casa de Altos Estudios en el partido de Malvinas Argentinas.
Las conclusiones de los debates giraron en torno a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional, y a cómo seguir trabajando para que esas políticas lleguen a todos los sujetos de derechos.
Durante la jornada, el concejal del FpV Rodolfo Tailhade convocó "a dar inicio al trabajo de debate y producción", y apuntó que "es necesario contar con los cuadros técnicos para poder brindar una mejor gestión que la de (Jesús) Cariglino -intendente de Malvinas Argentinas- que gestiona sólo para llenarse los bolsillos".
Con esas palabras, los más de 400 jóvenes de todo el país participaron de los tres paneles simultáneos en los que expusieron diputados, funcionarios e investigadores.
Sobre el debate, el militante Juan Pablo Diez Osan de Tucumán marcó que "el eje del debate fue la inserción del frente de profesionales en los nuevos territorios".
Por otra parte, destacó que "algunos de los panelistas eran jóvenes militantes profesionales que trabajan en las políticas públicas que lleva adelante el Estado de cara a la sociedad y no detrás de los escritorios".
En la misma línea, Eduardo Martínez de San Juan señaló que "el plenario busca unificar criterios y analizar sobre lo que ha sido el trabajo de los profesionales de La Cámpora en las diferentes provincias".
En tanto, Francisco Bonpadre de La Pampa manifestó que durante el encuentro "se pusieron en discusión varias temáticas sobre la militancia de los profesionales que se cree que está alejada del territorio y eso no es así".
A su vez, destacó que el plenario tuvo lugar en una de las universidades que nacieron durante los gobiernos kirchneristas y, en ese sentido, aseveró: "El peronismo no tiene distancia con las universidades".
De esta forma, los profesionales de La Cámpora debatieron sobre lo trabajado en cada provincia a lo largo del año sin alejarse de la coyuntura nacional, por lo que también estuvo presente en el debate cómo la militancia abordará las elecciones de 2015, donde surgieron también críticas a los medios de comunicación hegemónicos, a las corporaciones y al poder judicial.