Como operador en La Rioja, el ex diputado nacional Jorge Yoma, imputado por “malversación de fondos públicos”, se sumó al bloque del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El exintendente de Tigre, Sergio Massa, sumó a su partidario al polémico exdiputado tras extensas semanas de negociaciones. Con la mirada fija en las elecciones del 2015, Yoma es el nuevo operador político del diputado nacional en la provincia de La Rioja.

Yoma es investigado por "malversación de fondos públicos" y "fraude" contra el Estado nacional. La última aparición del político fue en el programa “Intratables”, cuando arremetió con insultos y acusaciones contra Brancatelli, porque este le preguntó en qué estado se encuentra una causa judicial en su contra por malversación de fondos, que data de la época en que era embajador en México (2006-2009).

Yoma es investigado por "malversación de fondos públicos" y "fraude" contra el Estado nacional. La causa, según informó Télam, por presunta malversación de fondos públicos y fraude contra la administración pública quedó radicada en el Juzgado Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadío.

Por estas irregularidades, la SIGEN determinó "un presunto perjuicio fiscal por $ 4.296.167,43 con más un interés del 6% anual computado desde las fechas de origen", afirma la Cancillería.