Jorge Macri desalojó a quienes dormían en Aeroparque y la derecha festeja y pide más
El jefe de Gobierno porteño ordenó sacar a las personas que vivían de manera precaria en las inmediaciones del aeropuerto. En redes no les alcanza y le piden más desplazamientos.
La crisis económica se acelera y cada vez son más las personas que viven en la calle. Como no puede ser de otra manera, no son pocas las personas en situación de vulnerabilidad que buscan refugio para pasar sus días en distintas zonas de la ciudad más rica del país.
El jefe de gobierno Jorge Macri anunció que desalojaron a quienes dormían en las inmediaciones de Aeroparque. Desde hace un tiempo, personas dormían de manera temporal en los accesos y zonas de espera del lado de afuera del aeropuerto.
“Anoche trasladamos y desalojamos a un grupo de personas que se habían instalado en ranchadas construidas en la explanada del Aeroparque Jorge Newbery desde el año pasado. También realizamos una limpieza de los espacios que estaban destinados a pasajeros y habían sido ocupados, garantizando la seguridad operacional del aeropuerto” informó Macri en su cuenta de X.
Además informó que de las 19 personas que allí había “8 aceptaron ser trasladados por los equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social en la Ciudad. Allí van a recibir atención integral, contención profesional, elementos de higiene personal, acceso a duchas, ropa, comida caliente y una cama. Y lo más importante es que tienen la posibilidad y las herramientas para rearmar su proyecto de vida, capacitarse para el mundo laboral y salir adelante"
El resto, según el mismo comunicado “decidió retirarse por sus propios medios, adujeron que tenían vivienda en algún lugar del Conurbano u otra provincia”.
En las redes vecinos de la Ciudad, que no comprenden que el problema radica en el aumento de precios de alimentos y alquileres, piden más desalojos a quienes menos tienen. También que se corte la venta ambulante en la calle, que es la fuente de alimentos de muchísimas personas que están por fuera del circuito formal.