“La ideología de género constituye, lisa y llanamente, abuso infantil: son pedófilos” aseguró el presidente Javier Milei en el Foro de Davos y el tema no sorprendió a nadie ya que la pedofilia parece ser una obsesión para el mandatario que hasta la utilizó durante su campaña para “describir” al Estado.

Pero lo cierto es que la ideología de género es un término que se utiliza de manera negativa y despectiva para cancelar o desestimar la diversidad sexual y de género a la que se han ido abriendo las sociedades, las culturas y las naciones.

Al denominarla ideología se hace referencia al carácter dogmático que se presupone respecto a las ideas de igualdad, empoderamiento y respeto de la vivencia personal de la identidad y la sexualidad. Se rechazan los movimientos feministas y de la diversidad argumentando que van en contra de la naturaleza y de la familia y que operan poniendo en peligro el orden social establecido.

Pero más allá de que la pedofilia parece ser uno de los temas preferidos del Presidente, también dijo una estupidez a la hora de relacionar la homosexualidad con la perversión y los delitos sexuales, lo que no hace más que demostrar su ignorancia en estos temas.