Internaron al papa Francisco: qué dice el último parte médico
El Vaticano informó el estado de salud del Sumo Pontífice, que se realizará exámenes en el hospital Agostino Gemelli de Roma, y que debe continuar un tratamiento especial. Qué dice el parte médico.
Este viernes, el papa Francisco debió ser hospitalizado para tratar una bronquitis persistente que lo aqueja hace varios días.
El Sumo Pontífice se encuentra en el hospital Agostino Gemelli, donde se le realizarán estudios y continuará el tratamiento en el lugar, según informó el Vaticano.
El argentino, de 88 años debió interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano por su estado. Comenzó a leer unas líneas el miércoles, pero cedió a un colaborador porque no se sentía del todo listo para hacerlo.
“Pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo entonces y cedió el texto.
El domingo la situación se repitió durante su homilía en plena la misa del Jubileo: “Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”.
Parte del Vaticano
“Durante las cordiales conversaciones, se reafirmó el aprecio mutuo por las sólidas relaciones bilaterales y el renovado compromiso común por la cohesión social. En este contexto, se prestó especial atención al tema de la antropología y a las cuestiones familiares y educativas”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Los problemas de salud del papa Francisco Jorge Mario Bergoglio sufrió la caída en su residencia en enero que le provocó la lesión en el antebrazo derecho, aunque sin fracturas.
Durante el año sufrió problemas respiratorios recurrentes como episodios prolongados de bronquitis.