"El servicio de control del correo de la Casa Blanca interceptó la carta dirigida a la Casa Blanca que era similar a las cartas enviadas previamente al alcalde Bloomberg", señalo el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.

"La misiva ha sido remitida al Equipo Conjunto Antiterrorismo del FBI para que realice las pruebas necesarias y proceda a investigarlo", ha añadido Donovan.

La ricina es una sustancia altamente peligrosa que de ser inhalada, aunque sea una pequeña cantidad, puede matar a una persona en un plazo de entre 36 y 48 horas por un fallo de los sistemas respiratorio y circulatorio. Además, no hay ningún antídoto conocido contra esta toxina.

Según la cadena NBC, la carta fue recibida el miércoles y no llegó nunca al complejo de la Casa Blanca. De acuerdo con sus fuentes, el texto incluido en la misma era idéntico al de las cartas enviadas a Bloomberg y el grupo contra las armas que lidera, en el que se advertía de que "lo que está en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

La cadena CNN también informó de la intercepción de la misiva, si bien su fuente no ha podido confirmar que contuviera efectivamente ricina, una sustancia altamente peligrosa, si bien sí ha dicho que era similar a la que recibió Bloomberg y la organización que preside, Alcaldes contra las Armas Ilegales (Mayors Against Illegal Guns).

Los primeros análisis realizados a estas dos últimas cartas demostraron que contenían ricina. Esta sustancia ha sido incluida en los últimos meses en cartas enviadas a Obama y a otros altos cargos.