Luis María Blaquier fue titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses y luego de varias denuncias por presuntos hechos de corrupción, fue degradado a un cargo de menor jerarquía en ese organismo.

En su ‘currículum’ también cuenta que es sobrino de Carlos Blaquier, el superpoderoso dueño del Ingenio Ledesma que fuera procesado en causas por complicidad en secuestros ocurridos durante la última cívico-dictadura.

El domingo de las PASO fue fiscal de Juntos por el Cambio en una escuela de José C. Paz, donde protagonizó un hecho insólito que por estas horas tomó estado público: destrozó el acta del escrutinio de la mesa que había fiscalizado.

Al ver que el macrismo perdía por más de 50 puntos a manos del Frente de Todos, el sujeto de 53 años no tuvo mejor idea que demostrar cuán demócrata es al arrancar de las manos del presidente de mesa el acta oficial del escrutinio y romperla.

Los efectivos de la Policía y del Ejército que se encontraban en el lugar fueron quieren tomaron formalmente la denuncia del titular de la mesa y de los fiscales del resto de los partidos, luego de la sorpresa ante el insólito suceso que, de una manera peligrosa pero patética, pone luz sobre la desesperación que al día siguiente expuso el propio Mauricio Macri.