Los medios hegemónicos siempre han elogiado a más no poder al papa Francisco, aunque en los últimos tiempos, no han levantado ciertos comentarios ni se han referido al posicionamiento político del pontífice, que se ha pronunciado en contra de los fondos especulativos.

Como bien muestra este informe completo del programa 678, tras confirmarse la nueva reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Francisco, los medios opositores comenzaron a especular y a tergiversar los motivos por los cuales se acordó el encuentro.

Para Sergio Rubin, el Papa está preocupado por la “transición argentina”, y cuando Cristina lo llamó por el accidente de su sobrino, la mandataria le pidió ayuda. En la misma sintonía, Joaquín Morales Sola, dio a entender en una columna publicada en Clarín, que había existido un mensaje previo de la Presidenta para ver al pontífice, aunque no se la jugó y calificó esta información como “probable”.

Mientras tanto, el ex jefe de Gabinete de Cancillería, y allegado del Papa, Eduardo Valdés, confirmó el motivo real de la reunión. Explicó que a Francisco le “obsesiona” el problema del desempleo joven, el cual considera “producto de los fondos especulativos, lo que denominamos la usura, los fondos buitre”.

“Él se entera por mí, que la Presidenta está yendo a Naciones Unidas, entonces él quiso estar presente con ella antes que vaya a plantear la idea de que la comunidad internacional se aboque a discutir que una sentencia judicial pueda carcomer toda la estructura económica de un país”, explicó el allegado al Papa.

De esta manera, se empieza a comprender por qué los medios opositores ya no resaltan la figura del Papa.