Indignación por el fallo que habilita a la Ciudad a dar vacantes solo a quienes no puedan pagar una privada
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la política oficialista que estipula que sólo podrán reclamar vacantes aquellas familias que no tienen los recursos para abonar una matrícula de un colegio privado.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que sólo estarán habilitados para reclamar vacantes aquellas familias que no puedan abonar la matrícula en la educación privada.
La abogada especialista Cecilia Fernández dijo que se trata de "un fallo escandaloso, de neto corte político". "A pesar de que el texto de la Constitución de la Ciudad es bastante claro, el Tribunal Superior de Justicia -claramente de color político favorable al macrismo- decide rechazar esta demanda diciendo que con los recursos disponibles el Estado hace lo que puede", dijo la letrada al sitio El Grito del Sur en una nota firmada por el colega Martín Suárez.
Según la profesional, “el TSJ desconoce la Constitución porque dice que no hay una ley que establezca cuáles son los recursos a asignar a la educación para que se puedan cubrir esta demanda de vacantes para todo aquel que la solicite. Eso es falso de toda falsedad".
En las redes ya hay grandes repercusiones por el fallo: