Impactante mural en homenaje a Néstor Kirchner
Bajo la consigna y la certeza de que “el amor, derrota al odio” militantes de La Cámpora, en Santa Cruz, decidieron recordar a su líder político a través del arte y la admiración.
El trabajo de pintar este colosal mural comenzó el miércoles 22 de octubre con el objetivo de finalizarlo para recordar y homenajear a Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte.
El lugar elegido para la realización del mural fue la pared sur del cementerio. La elección del lugar no es casual afirman los militantes ya que "El Sur, allí es hacia donde mira Néstor, allí es adonde se construyen los sueños de Patria Grande que Él imaginó posibles".
Las Jornadas nacionales Néstor Kirchner fueron el marco en el que se comenzaron a dibujar los contornos del gigantesco mural de 8 metros de alto y 55 metros de ancho. Después de arduas horas de trabajo, en la madrugada del domingo el dibujo estaba terminado. "Eran las 5.30 de la mañana cuando la pared regalaba brazos en altos, militantes que florecen, el abrazo eterno de Néstor, la frase entrañable…el cambio es irreversible", comunicaron desde La Cámpora.
La imagen puede es visible a cinco cuadras lo que genera mayor impacto. Máximo y Florencia Kirchner participaron de la pintada del mural. Además la Presidenta estuvo atenta al proyecto desde un comienzo.
Además comunicaron que "No es casual que ¨la guarda de agite¨ que se ve al lado de Néstor se dibujara con la sombra generada por los mismos compañeros. Sucede que, no necesitamos inventarlo: es real". Un homenaje más que sentido.