Ibar Pérez Corradi, el testigo protegido que no reveló ni siquiera un dato importante
Mientras el objetivo político sigue siendo destruir a Aníbal Fernández, la operación del partido judicial va mostrando su hilacha: expatriado desde Paraguay, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen en Gral. Rodríguez aún no aportó información sensible para las causas que lo tienen como protagonista.
Prófugo desde 2012, Ibar Esteban Pérez Corradi fue extraditado hace casi un mes y puesto bajo el programa de testigos protegidos ya que los intereses del ministerio que dirige Patricia Bullrich apuntaban a salpicar al excandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. Sin embargo, después de haber declarado cerca de 40 horas ante la jueza Servini de Cubría no ha dado nombres ni informaciones concretas para vincular a la gestión kirchnerista con el tráfico de efedrina, tal y como esperaba la ministra de Seguridad.
La premisa que lo pone en igualdad de condiciones con Martín Lanatta, ya condenado como autor material del triple crimen y que lleva un año detenido sin demostrar la responsabilidad política -a la hora de dar nombres, sólo admite saber apodos o nombres de pila, sin aportar las identidades- es justamente la imposibilidad de lograr el cometido de ''ensuciar'' al Gobierno kirchnerista.