Hernán Lombardi deja multimillonarias pérdidas en los medios públicos
Se perfila a ser uno de los más vaciadores tanto de la agencia Télam como para el canal de la TV pública.
El encargado de ser el primero en planificar el despido de centenares de personas en los medios públicos con el aval de Mauricio Macri, se irá de su cargo a fin de año con un rojo de más de 3.500 millones de pesos solo en la TV pública.
Así lo comunicó el ministerio de Hacienda a través de su “Plan de acción y presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”.
Se trata de la resolución 678/2019, que fue publicada en el Boletín Oficial y, entre otros puntos, destaca el aporte de "la suma de trescientos ochenta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 386.750.000) los ingresos de operación y fijar en la suma de tres mil novecientos setenta millones cien mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.970.100.468) los gastos de operación".
“Se aprueba el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) estimado en tres mil quinientos ochenta y tres millones trescientos cincuenta mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.583.350.468).
Además, aparece en el Boletín Oficial "estimar el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 en doscientos setenta y siete millones cuatrocientos veintitrés mil trescientos dieciséis pesos ($ 277.423.316)".
En tanto, en el anexo del plan de acción para el año en curso, se detalla que se mantendrán veinticuatro horas de emisión en Canal 7, junto con la decisión de "profundizar el sentido federal, contribuyendo a garantizar una adecuada cobertura y permitiendo el acceso a buenos niveles culturales y de fortalecimiento democrático a los sectores de menores recursos y/o alejados de las redes comerciales".