Herido frente a la Embajada: "Me apoyó la escopeta y me disparó en la oreja"
Durante la protesta frente a la embajada de Venezuela, la policía de Rodíguez Larreta y Patricia Bullrich reprimió a los manifestantes y éste hombre fue herido en la cabeza.
Pasadas las 19, la policía de la Ciudad comenzó a reprimir a los manifestantes que se agolpaban frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, para repudiar el intento de golpe de estado propiciado por EE.UU. contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Un guardia de Infantería disparó a quemarropa a un manifestante y el hombre quedó tirado en el piso, bañado en sangre.
"Me apoyaron la escopeta en la oreja y me dispararon. No entiendo nada", dijo el hombre de 46 años, quien recibió el disparo. Fue trasladado al Hospital Fernández.
Desde temprano, ciudadanos venezolanos se habíasn convocado frente a la embajada para expresar su apoyo a Juan Guaidó, mientras que otros manifestantes se movilizaron para repudiar el golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
A pesar de la contundencia de las imágenes de la represión, el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli prefirió mentir e inventar una historia de un enfrentamiento entre manifestantes.
Según informó la CTEP, ambos detenidos se encontraban en la Comisaría 14B, ubicada en la avenida Cabildo 232, junto a otros dos detenidos. La nómina de apresados hasta el momento es: Luciano Álvarez, Martín Velázquez, Alejandro Fernández y Amancio Villalba.