Sobre la suspensión del fallo de Griesa de la Cámara de Apelaciones de los EE.UU., Héctor Recalde señaló:  “Es una prueba más de que fue una pésima negociación. Hay inseguridad no solo con relación al 93 por ciento de los acreedores reestructurados sino también con los actuales porque el que apeló es (Paul) Singer. ¿A qué acuerdo llegaron si apeló Singer?”

Mientras que la diputada María Teresa García planteó que “Es lo que venimos preanunciando y algo que nos preocupa muchísimo, que es justamente la posibilidad de que se abra en un espiral sin fin a la demanda de bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda” y agregó: “Es la primera vez que escucho a un presidente extorsionar al Congreso de esta manera. Plantear que si no se aprueba esto va a haber ajuste o una enorme inflación, es una clara extorsión. En materia de deuda opinan, debaten y votan los legisladores, el presidente puede dar su opinión pero nunca plantearlo así”. 

Cambiemos y los ajustes


“Con dos devaluaciones  con más de 120 mil despidos y cesantías el ajuste ya está. Que no venga a decir ´si no vamos a ajustar´ porque es una amenaza vana que ya está”, subrayó Recalde mientras que José Luis Gioja expresó: “Las declaraciones que Macri hizo ayer fueron temerarias, fue una simple extorsión”.

Cabandie subrayó: “El ajuste se implementó desde el día que empezó a gobernar Mauricio Macri y fue progresivamente creciendo. Se devaluó 60 por ciento, hubo aumentos de luz, gas, peajes, más de 100 mil despedidos, se retrotrajo la economía. El ajuste ya está plasmado”

El polémico chat entre Bossio y Massot 


“Hay un manto de sospecha hacia los bloques aliados al partido de Macri, principalmente con el de Bossio, y esta ley que endeuda a todos los argentinos,  tiene que llegar cristalina al Congreso. Nosotros hicimos una denuncia al respecto y esperamos que frente a semejante votación la justicia actúe e investigue qué es lo que se quiso decir”, planteó María Teresa García. 

Y Cabandié agregó: “La sesión de mañana no debería realizarse porque está teñida de sospechas. Antes de esta sesión el PRO, Bossio y Massot deberían dar explicaciones y aclarar esta situación de cuál es el significado de los chat porque ya tenemos el antecedente de la Ley Banelco”. 

“Es una situación extremamente preocupante. Los argentinos tienen que entender que lo que se está discutiendo en el Congreso es el endeudamiento de generaciones enteras. Tanto Bossio como Massot tienen que explicar qué es lo que estaban negociando”, enfatizó Carlos Castagneto.