El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se sumó al debate en 678 en relación al Proyecto de Ley de Pago Soberano impulsado por el Gobierno Nacional, y explicó algunas cuestiones al respecto.

En este sentido, el funcionario indicó que “hay un principio que dice que los contactos se hacen para ser cumplidos, pero no para no ser modificados por un acuerdo entre las partes”, y amplió: “Lo que va a hacer la Argentina es discutir en el Congreso, dar argumentos y votar”.

“Este proyecto de Ley, con absoluta libertad y voluntad, les ofrece, modificar el contrato, que se había firmado entre los bonistas y el Estado Nacional, en cuanto al lugar de pago, y les dicen que elijan ellos el lugar de pago”, aseguró el diputado, quien aclaró, en relación a la iniciativa, que “no es cierto que se esté imponiendo o que sea compulsivo”, y consideró: “Mayor libertad para que se cumpla el contrato no hay”.

Del mismo modo, Recalde celebró que el magistrado neoyorquino Thomas Griesa no haya declarado a la Argentina en desacato, pero remarcó: “Que un juez de distrito, diga que un estado nacional soberano entró en desacato, es risible”.

“Si el parlamento sanciona esta ley, se abre una nueva oportunidad de negociar con los mismos niveles igualitarios que negociaron en el 2005 y 2010, que tienen un recargo del 300 por ciento de interés”, explicó el diputado, y cerró: “Si el Parlamento lo aprueba, podrán anotarse, y si no se anotan, seguirá la historia”.