Mientras se espera por la resolución de la Corte Suprema de Justicia respecto a las tarifazos impulsados por el Gobierno, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una carta dirigida a Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

En la misma, Hebe le pidió a los magistrados que no avalen los aumentos de tarifa, los cuales calificó de “espantosos e injustos”, y explicó: "Están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre".

"No firmen nuestra pena de muerte", insistió la presidenta de Madres en el texto dirigido a los jueces a los que acusó de hacer “Justicia para favorecer a la clase privilegiada” desde “hace mucho tiempo”.

La carta completa:

"A los miembros de la Corte Suprema de Justicia:

Me dirijo a ustedes en vista de entender que esa Corte debe fallar en el caso del espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna ("tarifazo").

Señoras y señores, piensen un poco qué es lo que van a votar. Tomen conciencia que se los nombra como de la "Suprema Corte de Justicia", pero que desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase.

Ahora están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre.

No firmen nuestra pena de muerte.

Sabemos de las que presiones que ejerció Macri sobre ustedes, nosotros no tenemos poder: sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio.

No aprueben esta nueva forma de asesinar a un pueblo.

Esta carta recorrerá el mundo y los pueblos. Todos juzgarán su conducta.

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo"