Hasta los banqueros advierten que el fallo de Griesa es inaplicable
La resolución del magistrado que beneficia a los fondos buitres, obliga al país a pagar más de u$s1.600 millones a los holdouts. A través de un escrito, el Citibank alertó por la medida al detectar un error técnico.
"Se nos informó que además de los bonos del canje hay otros que fueron emitidos a partir de los decretos que autorizaron la emisión de los papeles reestructurados. En consecuencia, muchos de los títulos bajo ley argentina emitidos en virtud de esos decretos no son, de hecho, bonos del canje", subrayó el banco en un escrito firmado por la abogada Karen Wagner.
El estudio Davis Polk le presentó al juez Thomas Griesa, en nombre del Citibank, un pedido para que aclare sobre el destino de un bono en dólares emitido bajo ley argentina.
Citibank dijo que busca clarificación porque el fallo de Griesa puede exponer a "grave riesgo regulatorio, civil y posiblemente criminal por obedecer la orden de una corte no reconocida como válida en Argentina".
La institución financiera explicó además que ese mundo incluye U$S 1250 millones en bonos Discount que se emitieron el 30 de abril a partir del acuerdo con Repsol.
Estos papeles fueron emitidos en conformidad con un decreto de 2004 que autorizaba la emisión de los bonos del canje, y las dos emisiones tienen las mismas características y el mismo Código Internacional de Identificación de Valores (ISIN, por sus siglas en inglés).