Para el periodista Marcelo Longobardi, el discurso que ofreció la presidenta de la Nación en la ONU, "fue el más psicodélico que le escuché".

El hombre de radio Mitre dijo en su programa que "por suerte no había mucha gente en la ONU escuchándola", cuando medios del mundo destacan la atención con la que se la escucha desde que es primera mandataria.

Y se preguntó: "¿No hay nadie que le escriba un discurso para presentar ante la comunidad internacional?". Así hizo referencia sobre el pasaje en que se refirió a la situación en Siria.

En cambio, un análisis de la CNN en español, al que no puede tildarse como "K" ni cooptado por "la chequera y la pauta oficialista", destacó el discurso de Cristina Fernández cuando se preguntó "por qué hubo que esperar que hubiera mil muertos por armas químicas para descubrir que hubo 150.000 antes".

Los periodistas definieron la retórica de la presidenta como "una pregunta concreta y lógica". Y hasta una especialista basó su análisis justamente con las palabras de Cristina Fernández como disparador para desarrollar su comentario.