Hasta en LN+ se sorprendieron por la represión policial a choferes que se oponen al acuerdo de la UTA
Un grupo de choferes se apostó en la puerta de la sede de UTA para manifestar su negativa al acuerdo que el sindicato cerró con la Cámara de Transporte. La policía avanzó sobre ellos mientras hablaban con la prensa.
Los manifestantes no interrumpían el tránsito ni provocaban una situación de violencia. Sin embargo, la Policía de la Ciudad avanzó con violencia a la veintena de manifestantes.
Hace dos días, la Unión Tranviaria Automotor y las empresas de colectivos, acordaron un monto extraordinario de 250.000 pesos por dos meses, para levantar el paro que habían anunciado.
El acuerdo era menor al pedido de aumento, pero los empresarios aseguran que si no se suben los montos de los boletos, no pueden dar salarios mayores. Es por ello que este grupo de trabajadores quería mostrar su descontento.
En una actitud sospechosamente cómplice con el acuerdo a la baja, la policía de la Ciudad avanzó y reprimió a los trabajadores. Hasta en LN+ les sorprendió la brutalidad del accionar policial, que se producía en el momento en que los empleados intentaban dialogar con la prensa para contar su reclamo.