El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, consideró este sábado que el último detenido en la causa por intento de magnicidio, Gabriel Nicolás Carrizo, “tiene características de organizador”.

En ese sentido aseguró que la preocupación principal de la querella es "quién los financia y porqué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos". 

"Carrizo no es un partícipe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos", sostuvo Ubeira.

Tweet de Irina Hauser

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó este viernes haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.