Gustavo Morán: “Estos personajes están atentando contra la patria”
El Secretario Gremial de SMATA estuvo en 678 debatiendo sobre el paro de Barrionuevo y Moyano junto al Secretario de Derechos Humanos CTA, Pablo Reyner, quien disparó: “El 25% de los trabajadores intentó ponernos de rehén a los que fuimos a producir”.
Este jueves se llevó a cabo el paro organizado por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, el cual contó con poca convocatoria, ya que el 75% de los sindicatos más fuertes no se adhirió. En este sentido, el programa 678 estuvo analizando el fracaso de la medida de fuerza, con las participaciones del Secretario Gremial de SMATA, Gustavo Morán, y el Secretario de Derechos Humanos CTA, Pablo Reyner.
“Barrionuevo jamás tuvo una conducción directa sobre sus trabajadores, y Moyano hizo su gremio grande gracias al apoyo de Néstor Kirchner, y luego traicionó el modelo que estamos abrazando, que para nosotros es importantísimo”, expresó Morán.
Del mismo modo, el secretario de SMATA, destacó que el Gobierno tomó “una decisión y una postura que en realidad hay que aplaudirla”, en relación al conflicto con los fondos buitre, y disparó: “Tengamos a estos personajes jugando a favor de Clarín, que están atentando contra la patria, contra el trabajo y el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.
Por su parte, Pablo Reyner sostuvo que “el paro fue de Barrionuevo”, al que calificó como “la vedette” de la medida de fuerza, y se detuvo en mencionar que el sindicalista junto a la Izquierda, formaron “un coctel peligroso”.
“Todos los trabajadores que ganamos menos que el impuesto a la ganancia, sufrimos, tuvimos que pagar algo para viajar”, expresó Reyner en relación a que algunas personas se encontraron con que sus medios de transporte no estaban funcionando con normalidad, y entonces tuvieron que recurrir a una combi para llegar a sus respectivos empleos.
El secretario de CTA confesó no estar de acuerdo con el impuesto a las ganancias, pero consideró que primero “hay que resolver el problema de los que ganan menos”, y entonces, disparó: “Los dos extremos, Barrionuevo y la Izquierda, ninguno de los dos que dicen ser representantes, se fijó en que la mayoría de la clase trabajadora que viajó mal, es la que menos gana”.
“La realidad es que han hecho un paro, que no es un paro, porque el 75% de los trabajadores representados en los sindicatos de mayor peso no se adhirió”, destacó Reyner, al tiempo que denunció: “El 25% intentó ponernos de rehén a los trabajadores que fuimos a producir”.
Por último, sobre el ataque a los trenes, Morán dijo que “es lo peor que puede hacer un trabajador, romper o lastimar las herramientas de trabajo, porque está atentando contra toda la población”, y aseguró: “No hay que considerarlos como trabajadores, es una barbaridad lo que hicieron”.
“Es la respuesta a la debilidad del paro, porque como no te acompañan los trabajadores a hacer esa acción, la tenés que hacer en la oscuridad”, indicó Reyner sobre el accionar en los ferrocarriles, y concluyó: “Es la debilidad de la comisión interna que no maneja a los trabajadores”.