Griesa resuelve si habilita al Citi a pagarle a los bonistas
El juez recibe este viernes a los abogados de Citigroup, quienes volverán a reclamar que el magistrado habilite el pago de casi 200 millones de dólares de bonos emitidos bajo legislación argentina que vencen el 30 de septiembre.
Este viernes a las 15, hora local, el juez Thomas Griesa recibirá en Nueva York a los abogados del Citigroup, en una audiencia donde decidirá si habilita el pago de casi 200 millones de dólares de bonos emitidos bajo legislación argentina que vencen el 30 de septiembre.
En el último encuentro que el magistrado tuvo con representantes del Citi, dio a entender que podría permitir que el pago se efectúe sin inconvenientes.
Durante la audiencia de este viernes, la abogada de la entidad bancaria, Karen Wagner, será la encargada de convencer a Griesa para que los bonistas puedan cobrar sin problemas, ya que el Gobierno adelantó que efectuará el depósito.
En este sentido, en el encuentro que mantuvieron hace una semana, el juez sugirió que los bonos emitidos bajo legislación nacional no estarían alcanzados por el fallo dictado en febrero último.
"Fue y aún sigue siendo mi opinión que los bonos con ley argentina tienen un tratamiento distinto", deslizó el magistrado de Nueva York en la reunión informal con Wagner, y además, dijo: "Las partes deben saber que con respecto al tema de Citibank y Argentina, sea por el pago del 30 de septiembre o 31 de diciembre, es la opinión de la Corte que sabemos de las implicancias que guardan y que estos bonos son diferentes a los títulos cubiertos por el orden de 23 de febrero".
Por su parte, los abogados de la entidad financiera habían adelantado que pedirían un "stay" o medida cautelar para que puedan pagar los bonos en el próximo vencimiento del 30 de septiembre por los bonos Par.