El conflicto con el hospital Garrahan escaló un nuevo peldaño. Ya no es sólo el pedido del personal médico por salarios decentes, sino directamente por la vida de los pacientes. 

Trabajadores del centro médico que atiende a miles de niños argentinos denunciaron en la justicia que los obligan a reutilizar material descartable, lo cual está prohibido para cualquier práctica médica. Por ejemplo, las cánulas intravenosas que se utilizan para el traspaso de medicamento.

Esta situación se desata gracias a que el gobierno nacional no provee de los insumos correspondientes para el correcto funcionamiento del hospital. 

Desde hace varias semanas que los trabajadores del Garrahan vienen reclamando por mejoras salariales, en un contexto donde salvan vidas todos los días. 

Además, en las últimas horas el ministro de Salud, Mario Lugones, pidió la renuncia de la administración del hospital, por haber otorgado un bono de $500.000 a los trabajadores.

La situación es similar en otros centros médicos como, por ejemplo, el Hospital de Clínicas; donde sólo funciona un cuarto de los quirófanos por falta de financiamiento.

🔴 CRISIS EN EL HOSPITAL GARRAHAN: denuncian la reutilización de material descartable