Mientra el gobierno avanza con el plan motosierra contra la Educación Pública y desoye los reclamos de docentes y alumnos, se realizó una masiva protesta contra el recorte presupuestario y los despidos en el sector universitario.

Miles de docentes, científicos, alumnos y becarios efectuaron un gigantesco abrazo simbólico a uno de los edificios que pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Frente al edificio “Cero+Infinito”, la comunidad se reunió para expresar su rechazo al desfinanciamiento de la educación y "en defensa de la ciencia y la universidad pública”.

AJUSTE a las UNIVERSIDADES: ABRAZO SIMBÓLICO a la FACULTAD de EXACTAS

Uno de los voceros de la convocatoria, Marcelo Pedraza, estudiante y trabajador no docente, habló con C5N y aseguró que tienen “muchísima incertidumbre de que podamos continuar trabajando, investigando, cursando, formándonos”.

“La situación es crítica”, indicó, y remarcó que sus compañeros no docentes advierten "que les faltan recursos". Además, cuestionó a los funcionarios porque detectan "un desinterés gigante"