Pero además Morales señaló fuertemente a Larreta al asegurar que “cada vez que pasa un radical, Horacio Rodríguez Larreta le quiere dar un contrato”.

Morales demandó que se fijen “reglas de respeto entre las fuerzas políticas” luego que el sector referenciado en Martín Lousteau tomara la decisión de quebrar el bloque de la UCR en la cámara baja, una movida que, según el mandatario jujeño, es funcional a la posición del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Queremos que no nos caminen el patio trasero”, exigió.

El gobernador señaló que los integrantes de “Evolución” les prometían a los legisladores que los acompañaran “todo el apoyo del gobierno de la Ciudad” y aseguró que se les hacía saber que el jefe de gobierno porteño estaba al tanto de la fractura de bloques.

“Lousteau, Yacobitti, y compañía están trabajando para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente, y están en su legítimo derecho. Pero que no lleven al radicalismo a esa situación. El partido ha tomado la decisión de tener su propio candidato”, remarcó.