Las imágenes muestran el nuevo acto de violencia de parte de la policía de Gerardo Morales contra el pueblo jujeño. Ahora la redada fue en la Universidad de Jujuy para perseguir trabajadores. 

Las imágenes recuerdan los momentos más oscuros que vivió nuestro país y dan cuenta del accionar represivo que proyecta el precandidato presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, repudió la "ilegalidad de la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy". Ingresaron sin autorización a esa casa de altos estudios, en un hecho al que definió como "una violación a la autonomía" que tienen esas instituciones educativas.

"El repudio más absoluto a la ilegalidad de la intromisión en la UNJu. La Constitución nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente", señaló Perczyk.

"Estas acciones violentan la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, vulnerando el artículo 75, inciso 19 de la Constitución Nacional ´que consagra la autonomía y autarquía de las universidades nacionales´ y el artículo 31 de la Ley de Educación Superior que dice ´la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales sino media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de autoridad universitaria legítimamente constituida", se subrayó desde la UNJu.

Por su parte, el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Manetti, repudió las "amenazas" que Morales formuló contra los trabajadores del Centro Universitario de Tilcara, que depende de esa institución.