Ya lo anunció Sergio Massa: de llegar al gobierno nacional, su objetivo será "desarmar el tejido de chavismo normativo" que creó el kirchnerismo, derogando las leyes aprobadas durante la última década, como las leyes de defensa del consumidor, la de Medios y la reforma del Código Civil y Comercial.

Por esa razón, el gobernador Sergio Urribarri calificó como “frente derogador” la alianza político -electoral que encabezan el titular del Frrente Renovador y el radical Ernesto Sanz.

El mandatario entrerriano criticó fuertemente a la oposición por no tener “pensamiento propio” y de responder “al guión que siguen permanentemente, un día dicen 'blanco' y después dicen 'negro', pero es porque pierden el guión".

Sobre la iniciativa de Massa con vistas a un eventual gobierno del frente que encabeza, Urribarri dijo que “da pena que haya un frente derogador encabezado por Massa y Sanz" que tienen como principal plataforma “derogar leyes”, añadiendo que “de los temas de fondo no tienen opinión, porque no los conocen”.

En el mismo sentido se pronuncio el bonaerense Daniel Scioli, quien advirtió que algunos sectores de la oposición “quieren generar zozobra” con sus planes de revisión de leyes, y advirtió que el próximo gobierno no debe “tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho” durante el kirchnerismo.

Scioli afirmó que "quieren generar zozobra... Dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad: no creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país”, concluyó.