"No puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en Argentina", dijo Mauricio Macri en el CCK. 

El Gobierno, vía el ministerio de Trabajo, ya estaría evaluando la personería de cientos de sindicatos y gremios. Según publicó este miércoles el diario Clarín desde la cartera laboral que conduce Jorge Triaca ya miran con detalle la situación de cada organización obrera. 

"En línea con las palabras del Presidente estudiaremos de manera rigurosa que los gremios estén en regla. Si de lo legal hablamos, ya estamos viendo que 500 gremios podrían perder su estatus de registro ante la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales", detalló el matutino.

Según trascendió, en el Ministerio de Trabajo estiman que que alrededor del 10 por ciento de los sindicatos estarían en condiciones de ser dados de baja por distintas irregularidades. Es por eso que desde ahora se estudian sus balances, si cumplen sus comisiones directivas con el cupo femenino y otros temas reglamentarios.

Uno de los integrantes del triunviro de la CGT, Héctor Daer, dijo que "es una realidad " y que hay "sindicatos que discuten convenios y sindicatos que no". Y explicó que "hay una cantidad de ellos que se formaron y han desaparecido, que no funcionan, que hace años que no eligen autoridades, que nadie sabe si existen o no".