Este domingo, Alberto Fernández participó en Colombia de la histórica asunción de Gustavo Petro. Desde allí, el presidente brindó una entrevista en la que se refirió a la reciente corrida bancaria que disparó el dólar, la salida de Martín Guzmán y el nombramiento de Sergio Massa como Súper ministro.

"Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar. Pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo", declaró Fernández. Y aseguró: "Ahora estamos en otra etapa, reconstruyendo nuestro Gobierno".

La salida de Martín Guzmán

"Entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podría haber esperada dos semanas y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno", dijo Alberto y calificó como "abrupta" la salida del ex ministro de Economía.

El nombramiento de Sergio Massa

"Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo", advirtió el presidente.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

La agenda de Alberto en BogotáAcompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Fernández llegó el sábado de madrugada a Bogotá,

En la mañana del sábado, el Presidente argentino mantuvo una reunión con el Grupo de Puebla, a la que asistieron la y los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper y de Paraguay, Fernando Lugo.

Más tarde se reunió con su par del Estado Nacional de Bolivia, Luis Arce, y mantuvo una bilateral con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Y horas antes de la asunción del mandatario colombiano, Petro y Fernández se reunieron en Bogotá.