Frigerio admitió que la Ciudad entrega ''muy poquitos'' créditos hipotecarios
El presidente del Banco Ciudad reconoció en radio La Red que el plan Primera Casa, a través del cual la administración de Mauricio Macri busca estimular la compra de viviendas en el ámbito porteño, tiene un bajo atractivo entre los ciudadanos, ya que afirmó que los créditos hipotecarios que la entidad otorga por mes son “muy poquitos”.
Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, admitió en una entrevista con Jorge Rial y Lucas Morando en radio La Red, que entregan “40 o 50 créditos por mes” a través del programa hipotecario del gobierno porteño Primera Casa, dando a entender que son “muy poquitos”.
Cabe destacar que Mauricio Macri lanzó este programa de estímulo a la compra de la primera vivienda, casi al mismo tiempo que desde el gobierno nacional se presentó el Programa de Crédito Argentino -Procrear-. La diferencia es que la cifra de los créditos Primera Casa representa en 34 meses que pasaron desde su lanzamiento, unos 75 créditos mensuales, contra 4.117 entregados por Procrear, que ya alcanzó las 140.000 soluciones de viviendas, y de acá a fin de año se llegará a 170.000.