Frazadazo en el Congreso para pedir la renuncia de Aranguren
Itaí Hagman, líder de Patria Grande, se manifestó contra el ministro de Energía y la consigna fundamental fue el freno al atropello de los aumentos constantes en electricidad, agua y gas. "Para que haya respuestas favorables para la gente es necesario que haya una gran presión social. Vamos a hacer acciones permanentes y que se vea que acá hay un pueblo que no va a dejar pasar ninguna medida", comentó.
Ante las medidas judiciales que frenan el abusivo aumento de los servicios públicos, más la traba constante por parte del gobierno de Cambiemos, con sus diputados que frenan el pedido de la oposición de interpelar al ministro de Energía, distintas organizaciones políticas y sociales se ven en la situación de salir a la calle a manifestarse.
Por eso, luego de los "ruidazos" y distintas manifestaciones contra Aranguren y sus políticas, Patria Grande convocó a un "frazadazo" en el Congreso con volanteada y juntada de firmas pidiendo su renuncia. "Expresar el descontento de la ciudadanía ante una política que nos parece inviable y anti económica, que es insostenible y que creemos es fundamental que ésta presión social se siga manifestando", comentó Itaí Hagman.
En la misma linea, Hagman dijo:"Mientras se discute en el poder legislativo y judicial, la única garantía para que haya respuestas favorables para la gente es que haya una gran presión social".