Filmus: "Argentina no es una colonia y que los que votan son los argentinos".
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se refirió a los dichos del ministro inglés Hugo Swire, quien había propuesto entablar negociaciones por Malvinas con el líder del Frente Renovador o con el titular del PRO. "Habría que preguntarle a Massa o a Macri si ellos tienen una posición distinta", advirtió el exsenador.
El exsenador nacional Daniel Filmus, criticó al ministro inglés Hugo Swire quien días atrás sugirió que tendría un debate "más serio" sobre Malvinas con Sergio Massa o con Mauricio Macri.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, le pidió a Swire que evite referirse a cuestiones de política interna y volvió a recordarle el incumplimiento sistemático por parte del Reino Unido a las resoluciones de Naciones Unidas, que llaman al diálogo entre las partes por la soberanía de Malvinas.
El exministro de Educación remarcó la unanimidad de las votaciones del Congreso argentino sobre Malvinas: "Todas las fuerzas políticas no sólo plantean el reclamo sobre la soberanía sino que insisten en el reclamo sobre la resolución de la Naciones Unidas".
"Todas las fuerzas políticas no sólo plantean el reclamo sobre la soberanía sino que insisten en el reclamo sobre la resolución de la Naciones Unidas", destacó y explicó el porqué del interés del ministro británico en los opositores argentinos: "Queda claro que si el Reino Unido pudiera decidir en las elecciones decidiría por Macri y Massa, pero hay que explicarle que Argentina no es una colonia y que los que votan son los argentinos".
Filmus también expresó sus dudas sobre la posición de los opositores a cerca del reclamo sobre las islas argentinas: "Habría que preguntarle a Massa o a Macri si ellos tienen una posición distinta".
"Este debate ya lo tuve con Swire y le dejé en claro que el reclamo argentino no responde a un interés económico, sino a solidas bases históricas y jurídicas", recordó Filmus.
"Convocamos, una vez más, al Reino Unido al dialogo bilateral, a cumplir las resoluciones de ONU que hace 50 años respaldan la mayoría de las naciones del mundo y organismos internacionales como CELAC, UNASUR, G77+CHINA, entre otros", concluyó.
En las últimas horas, el canciller Héctor Timerman, también criticó duramente los dichos de Swire.