Ferreyra desmintió al diario La Nación: "Están desesperados ante el derrumbe del lawfare"
El empresario de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, desbarató un operación de los medios sobre el supuesto pago de una coima. También el titular del Grupo Insud se refirió a las fakes news de supuestos subsidios del Estado.
"Desperados ante el derrumbe del Lawfare, estos guardaespaldas del Genocidio argentino refritan operaciones", dijo a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente del Grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra.
El empresario denunció un nuevo episodio del “lawfare” y afirmó que es "falsa" la nota de La Nación sobre supuesta transferencia de una empresa uruguaya vinculada a la firma de Ferreyra con el pago de una coima.
El empresario recordó además el tiempo que estuvo detenido sin pruebas: "Me tuvieron 1 año y 1/2 encarcelado y con 25 funcionarios AFIP en la empresa sin encontrar ninguna irregularidad. Ahora 14 años después encontraron... Una anotacion! Falso!”.
Ferreyra fue detenido en agosto de 2018 en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Y recién el 2 de octubre de 2019 la Sala I de la Cámara Federal porteña revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Ferreyra, y consiguió la libertad.
También Hugo Sigman denunció las fake news y habló de "infodemia"
El accionista del Grupo Insud, Hugo Sigman, también alteró sobre los estragos que puede causar la "infodemia" en el contexto de la segunda ola de coronavirus. “La intoxicación de noticias falsas sólo contribuye a generar más dolor”, alertó.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el empresario aclaró algunos puntos del acuerdo entre mAbxience, la empresa de biotecnología, y Astrazeneca para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus. “mAbxience no es la propietaria de la vacuna, ni la encargada de venderla, cobrarla, ni de firmar los contratos con los gobiernos o establecer las fechas de entrega”, aclaró Sigman a través de Twitter.
“Se ha dicho también que yo incidí sobre algunas autoridades del gobierno para impedir un acuerdo con Pfizer para la adquisición de su vacuna. Desconozco los motivos por los cuales el Estado Nacional no ha llegado a un acuerdo, pero no tuve influencia ni participé de esa decisión”, enfatizó el dueño del Grupo Insud.
Luego de aclarar que su grupo empresario mantiene una relación de trabajo con Pfizer, Sigman dijo: “Además de infundada, la versión es ridícula. ¿Qué interés, personal o empresarial, podría tener en impedir un contrato para la compra de vacunas entre el Estado Nacional y otro laboratorio? ¿Fabricar más principio activo en una empresa de mi propiedad?”.
En otro sentido, aclaró que mAbxience no es la propietaria del principio activo sino que “solo lo fabrica, de modo que no puede disponer del mismo como si le perteneciera”.
Además agregó que “no es cierto que la planta de mAbxience haya sido construida con dinero provisto a través de subsidios o préstamos del Estado Argentino. La planta fue desarrollada enteramente con fondos del Grupo Insud”.