Es un hecho. Para salir de la pandemia y reactivar el país, más personas tienen que estar vacunadas. Y en esa línea trabaja el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde lanzaron el operativo de "casa por casa".

En el primer día de trabajo, ya se inocularon a 700 personas en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Los vacunatorios móviles comenzaron a funcionar en la provincia de Buenos Aires en esos municipios.

El operativo incluye promotores de salud que recorren los barrios invitando a los vecinos a recibir la vacuna y los inscriben en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis.

Tweet de Nicolás Kreplak


Desde el Gobierno bonaerense se explicó que el propósito es "eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse, puedan recibir su dosis".

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó un ejemplo del trabajo de vacunación: "Alejandro es mecánico de Villa Caraza en Lanús. No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumía tiempo que era dinero para él".

Tweet de Nicolás Kreplak

"Hoy, llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen", agregó.