Exigen la renuncia de quienes deben controlar talleres clandestinos
El titular de la CTA criticó duramente la gestión del gobierno de la Ciudad en lo que hace al control de talleres clandestinos en territorio porteño, y pidió la renuncia o destitución de los funcionarios que deben realizar ese control.
Mediante una conferencia de prensa, Hugo Yasky, conjuntamente con representantes del sector que agrupa a trabajadores cooperativizados, reclamaron la renuncia o destitución de los funcionarios del gobierno de la Ciudad encargados de ejercer el poder de policía que le corresponde a la gestión de Mauricio Macri.
"Acá no hubo un accidente", dijo este miércoles el titular de la CTA, afirmando que el siniestro que costó la vida a dos chicos en el barrio de Flores ocurrió por la "ausencia del Estado porteño", que se traduce en "complicidad", dijo.
Además, anunció una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo porteña, para plantear el reclamo en la Ciudad y la cooperativización de los trabajadores que hoy se desempeñan en, al menos, los 30 talleres clandestinos.
A su turno, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, reivindicó que "los trabajadores en cualquier lugar y específicamente en la Ciudad puedan tener las condiciones que corresponden".
"Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes que los trabajadores no son los responsables de esto y tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo", añadió.