Este martes, el máximo tribunal desestimó la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron soldados argentinos durante la guerra por parte de sus superiores. Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, sostuvo que la medida "reivindica la doctrina de Punto Final", impuesta por la dictadura en Argentina.

"El fallo es una falta de respeto hacia el pueblo argentino", dijo Alonso en diálogo con radio Provincia. Además señaló como "vergonzosa" la sentencia de la Corte ya que clausura la posibilidad de investigar crímenes de lesa humanidad cometidos por oficiales y suboficiales en perjuicio de los soldados conscriptos.

"Después de 3 años de estar durmiendo en los despachos de los jueces, se sacan este tema de encima porque les incomoda y lamentablemente se reivindica la doctrina del Punto Final. Estamos hablando de hechos acaecidos durante la última dictadura militar, las aberraciones, torturas que vivimos en los centros clandestinos, fueron llevados a Malvinas", indicó.

"Estamos tocando intereses que han sido y son parte de los servicios de Inteligencia, tocando gente que camina los pasillos de la Corte Suprema y no le interesa lo que tenga que manifestar un soldado del monte chaqueño que dice que hubo un Estado terrorista donde fue a defender a la Patria", finalizó.