Evo y Scioli compartieron un acto en La Plata y jugaron al futsal en La Ñata
El equipo del candidato presidencial del FPV venció 16-12 al conjunto visitante. Antes, el mandatario boliviano expresó su apoyo al gobernador bonaerense a quien consideró “un amigo argentino y un revolucionario de la patria grande”.
Durante su visita a la Argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también compartió un acto con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien le expresó su apoyo en la carrera por la presidencia.
Luego del acto que se llevó a cabo en La Plata, Scioli y Morales disputaron un partido de futsal en Villa La Ñata, donde el equipo local, y con 8 goles del gobernador bonaerense, venció 16 a 12 al conjunto visitante, donde Evo se despachó también con 8 conquistas.
Antes, en La Plata, y junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al intendente Pablo Bruera, el candidato a presidente recibió el apoyo del mandatario boliviano, quien consideró a Scioli como "un amigo argentino, un hermano latinoamericano y un revolucionario de la patria grande".
"Estamos soportando agresiones como las de los fondos buitre, pero deben saber que acá hay unidad; que viva la Patria grande", exclamó el Jefe de Estado, lo que provocó el clamor de los militantes y de las comunidades bolivianas que viven en Argentina.
Por su parte, Morales destacó "las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno argentino de Cristina"; celebró el "legado de Néstor Kirchner", y anunció que realizará "grandes inversiones para seguir avanzando con Daniel Scioli".
"El año que viene iremos con Scioli, ya como presidente, a saludar a Fidel por su cumpleaños", anunció Evo, y añadió: "Antes era sólo Fidel, pero ahora nos sumamos Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil; somos parte del gran movimiento de la liberación, somos vecinos y hermanos".
Tras realizar una caminata de 200 metros junto a la comunidad boliviana y recorrer distintos puestos, Scioli y Morales arribaron al acto en el que se declaró al mandatario como "visitante ilustre de la Provincia".
A su turno, Scioli aseguró que "junto a Zannini y este espacio político” contribuirá a la “integración latinoamericana", y afirmó: "Los convoco a la victoria de todos, del trabajo, de la industrialización, de Néstor y de Cristina, y de la patria grande".
Participaron, además, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Educación, Nora de Lucía; la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; los legisladores Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio ‘Taka’ López Muntaner.