En declaraciones a radio Nacional, Estela de Carlotto habló del primer año de Francisco como papa y volvió a reclamar "saber los lugares de la iglesia donde entregaban a nuestros nietitos" tras los secuestros y desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar.

Para Carlotto, "el año del Papa ha sido revelador y ha dado muestras de humildad y contacto con la gente", de la iglesia "que los católicos queremos: la iglesia del pueblo, no una iglesia que tenga cerrados sus conceptos y divida a la sociedad".

La titular de Abuelas señaló las diferencias entre Bergoglio y el actual pontífice: "Cuando fue nombrado nos preocupamos, porque (Bergoglio) nunca habló de los desaparecidos y nunca se acercó a Abuelas", destacando que "como Papa tenemos que reconocerle sus virtudes y procurar que en la iglesia argentina se investigue dónde están nuestros nietos desparecidos".

Tuvo "la voluntad de escucharnos y poner a disposición lo que nos mandaron", auque aclaró que "nosotros queremos saber los lugares de la iglesia donde entregaban a nuestros nietitos".