Estatales manifestaron en Plaza de Mayo por la reapertura de paritarias
La Asociación de Trabajadores del Estado, nucleada en CTA, marchó junto a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles al centro porteño para reclamar un aumento salarial y oponerse a los despidos.
Mientras la CGT hace silencio, los espacios de la CTA continúan haciendo reclamos para recomponer el salario de los trabajadores, en este caso de los estatales de ATE.
"Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas", sostuvo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy al abrir el acto en el marco del paro nacional del sector que tuvo lugar en todo el país.
"Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad", señaló Godoy.
En ese marco, agregó que "no aceptamos un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno".
De la marcha y el acto participaron sindicatos de la CTA Autónoma, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie, y CTEP.
En su discurso, Godoy -quien mantiene un duro enfrentamiento con la CTA que lidera Pablo Micheli- apuntó que "el otro día veía a Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos".
Finalmente, el titular de ATE destacó "la unidad de los que estamos acá: estudiantes, trabajadores del sector privado, estatales y organizaciones sociales. La unidad no se construye con siglas sino en la lucha contra el ajuste y en el armado de una propuesta que transforme la realidad".