Ataques y amenazas en la sede de la Tupac Amaru
La organización social Tupac Amaru denunció este viernes que tres personas con armas automáticas ingresaron al local ubicado en el centro porteño. Amedrentaron a los militantes que allí estaban para que "se dejen de joder con Milagro Sala". Mientras tanto, para reclamar la libertad de la dirigente jujeña, se realiza un Acampe en Plaza de Mayo.
"En un nuevo acto de intimidación y profundizando la persecución política que se vive en Jujuy y que poco a poco se extiende a otros puntos del país, esta tarde, en el mismo momento en el que se desarrollaba en Plaza de Mayo un multitudinario acto en contra del ajuste y por la Libertad de Milagro Sala en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, tres hombres con armas automáticas ingresaron a la sede de la Tupac Amaru, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y Mexico", detalla en un comunicado la organización social.
El incidente se produjo luego de que el Comité por la Libertad de Milagro Sala instalara una carpa en la Plaza de Mayo para reclamar al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.
"Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo", informó Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal.
El dirigente, que radicó la denuncia en la comisaría, señaló además que los agresores "les dijeron a los compañeros que la Policía les había liberado la zona, que dejaran de joder con la Milagro y que les daba asco la Tupac Amaru".
"Hacemos directamente responsable al gobierno de Mauricio Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigimos que de inmediato se esclarezca este hecho que no hace más que profundizar el debilitamiento democrático", expresó el coordinador nacional de la Tupac Amaru.
Y agregó: "A 33 años de haber recuperado la democracia y de haber conquistado cada vez más derechos, sufrir un retroceso tan profundo debe alertar a todos los argentinos. No podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático atentando permanentemente contra el que piensa diferente", reclamó.