Esta es la realidad de las fábricas argentinas luego de la apertura de las importaciones
El titular de la planta de Trefilación Argentina, donde fabrican caños de aluminio para la industria, mostró en un video que se hizo viral las consecuencias directas de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en materia de importaciones. "Perdimos el 70% de la producción", afirma el hombre, que dice que durante la última década tuvieron trabajo ininterrumpido. La industria nacional, en su peor momento.
Claudio ve en primera fila cómo las políticas de Mauricio Macri golpean a la industria nacional. En este caso, gracias a la apertura de las importaciones y su impacto en el trabajo real de los argentinos.
Según el hombre, la producción bajó un 70% y antes la fábrica, que funcionaba con ocho empleados, ahora cuenta solo con un operario.
Tal como expresa, los productos que antes vendían a la industria (caños de aluminio) ahora los traen de China a mitad de precio.
Además, tiene que lidiar con las crudas facturas de gas, luz y demás servicios, con incrementos récord. ¿Cómo sobrevivir? ¿Es el fin de la industria nacional?